Razones por las cuales elegir una caldera de condensación

¿Eres consciente de todas las ventajas que te brindan las calderas de condensación? No sólo son la mejor opción para tu hogar, sino también para el medio-ambiente.

Cuando se acercan los gélidos días invernales, es menester que te protejas adecuadamente del frío y consigas una temperatura corporal admisible para no padecer ciertas enfermedades asociadas a las bajas temperaturas. Para esos fríos meses de otoño e invierno lo mejor es instalar en tu hogar un sistema de calefacción de alta calidad y eficiencia como lo son las calderas de condensación, de las cuales te hablaremos a continuación, enfatizando los beneficios que revisten.

¿Por qué debería tener una caldera de condensación?

  1. Son altamente eficientes y ahorradoras: las calderas de condensación ostentan una eficiencia tipo A, esto quiere decir que optimizan el consumo de gas para producir más calor con menos. De esa forma, su alta eficiencia se verá claramente reflejada en una disminución del costo de la factura de gas. Entre 15% y 30% puedes ahorrar con las calderas de condensación.
  2. Fáciles de usar, mantener y cuidar: en contraste con las calderas convencionales, las calderas de gas son muy fáciles de limpiar y requieren de un mantenimiento prácticamente nulo. En resumen, no perderás tu tiempo con ellas porque su funcionamiento es igual de eficiente que su rendimiento.
  3. Son solidarias con el ambiente: al aprovechar la mayoría de los vapores producidos en la combustión para una mayor generación de calor, las calderas de condensación emiten notablemente menos gases que las calderas normales, teniendo una emisión ínfima de NOx y CO2 (principales agentes contaminantes de la atmósfera).
  4. Más constantes y más eficientes que las calderas convencionales: tienen un rango de modulación tan alto que les permite trabajar por mucho más tiempo que las calderas convencionales sin tener que descansar constantemente. Esto gracias a que trabajan con una potencia mínima muy baja.
  5. No producen ruido alguno: este tipo de calderas son totalmente silenciosas, por lo que al encenderlas no escucharás su funcionamiento y no te molestará auditivamente en tus labores diarias.
  6. No necesitan ser instaladas cerca de una ventana o en el exterior: las calderas arcaicas producen una cantidad ingente de gases, por lo que es necesario instalarlas ya sea cerca de una ventana o en el exterior para no acumular los gases nocivos en la casa. La producción de gas no es un problema para las calderas de condensación porque emiten una cantidad muy baja y, además, tienen un sistema de alta potencia para la expulsión de gases que hace que no sea necesario instalarlas en lugares ventilados.

Queda expuesto, entonces, que las calderas de condensación son definitivamente elementos indispensables para la óptima calefacción de cualquier hogar. A la hora de ir a adquirir una caldera de condensación ten en cuenta que existen muchos modelos y que no todos son los ideales para tu hogar. Es muy importante considerar la relación existente entre el espacio a climatizar y la potencia de la caldera de condensación a adquirir. Si no estás seguro de cuál caldera de condensación es la más adecuada para ti, entonces llámanos y te ayudaremos y asesoraremos de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *